Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Windows 7 RC: 3 días de uso y...!

Hace dos días que llevo instalado la nueva versión de la beta de Windows 7 RC y lo que veo me gusta. Hay muchos cambios en el sistema operativo, incluso desde su instalación hasta su uso pleno. A continuación explico:

Lo nuevo en la Instalación

La instalación de esta nueva versión es muy rápida, intuitiva y eficiente. Se ha modificado estéticamente el fondo utilizado, así como algunos pasos de configuración. Lo mejor es que todo el proceso es mucho más corto que antes: solo 20 minutos para instalar. Todo ha sido resumido en tres pausas para introducir los datos necesarios (y no siete como en Windows XP o cinco en Windows Vista).

Lo nuevo en la estética

La pantalla de inicio sufrió una cirugía menor: ahora es más estética, llamativa y simple. Además, los iconos que representan a los usuarios fueron recargados con nuevos diseños. Se eliminaron las abundantes opciones en forma de iconos en la pantalla de inicio de sesión, por lo que el cambio permite un ambiente más relajado y limpio.

Aunque en el Aero (sistema de ventanas transparentes y diseños) funcionan de igual forma que en el beta anterior, se ha añadido nuevos temas con nuevos estilos de sonidos. 

Nuevos iconos: tanto el menú inicio como Mi PC, Documentos y demás recibieron un merecido rediseño que los lleva a un estilo más ecléctico que minimalista (como siempre, Microsoft se va por lo seguro y perceptible y no por lo innovador y arriesgado, tal como Apple hace).

Windows Media Center: ha sido el mejor rediseño jamás logrado por Microsoft en programa alguno. Es simple, intuitivo y eficiente, pues no sobrecarga al ordenador y ofrece una visión más estilizada de presentar la administración de medios.

Lo nuevo en la gestión de trabajo

Yo soy de los que opino que Windows 7 beta era más estable que Windows Vista. Probando la versión RC me doy cuenta que los ingenieros hicieron su tarea. El sistema se inicia en 30 segundos (igual que Windows XP SP 2), es compatible con hardware más antiguo y aprovecha al máximo las prestaciones de la PC.

User Account Control: por fin, control total de tu PC. Algo que molesta en Windows Vista y en la anterior versión de Windows 7 era que cualquier movimiento de configuración o instalación activaba la alarma de seguridad de “Cuenta de Usuario” y veías como se te oscurecía tu pantalla impidiendo la ejecución del comando deseado. Esos días se acabaron. En esta versión puedes controlar que esos comandos sean completamente liberados (aunque te arriesga en seguridad) o sellas tu PC al 100% seguridad total (aunque extremadamente molestos, algo así como los sistemas operativos basados en Debian, los cuales te preguntan antes de ejecutar ciertos comandos).

Compatibilidad total: Si la queja de los usuarios acerca de Windows Vista era que nada era compatible, con Windows 7 la queja será que todo es compatible. Aunque debo aclarar que por defecto este sistema operativo les dirá que ciertos programas no son compatibles, pueden resolverlo al hacer clic derecho sobre la aplicación, ir a propiedades y clicar la pestana Compatibilidad, allí pueden elegir compatibilidad desde sistemas operativos Windows 95 hasta Windows Vista SP 2. Es increíble, al fin captaron el punto. Y créanme que esto funciona incluso con controladores (drivers) que no son originales para Windows 7.

Windows DVD Maker: una nueva herramienta, fácil de usar, que simplifica elaborar películas y presentaciones para ser grabadas en DVD.

Para los que usan sus computadoras para jugar solitario tienen ahora buenas noticias: una lista de 11 nuevos juegos fueron incluidos en Windows 7 RC. Además de la posibilidad de descargar más de 50 juegos completamente gratis a través del enlace.

En definitiva, en los dos días que he estado usando esta nueva versión, me impresiona su estabilidad, funcionalidad y certeza. Tal como hice con la versión Beta anterior, usare esta versión RC hasta que la licencia me lo permita (Junio de 2010) y a medida que pase el tiempo les diré comentando sobre los errores y defectos que encuentre en el camino. Aunque créanme, esta vez será un poco menos fácil que antes.



 

2009 ·Jai Tek by TNB