Aunque hace casi un mes que se anunciara la fecha de inicio de la portabilidad numérica en Rep. Dominicana, aun pocos usuarios saben que significa, como usarlo y cuáles son los pro y contras de esta medida.En primer lugar, la portabilidad numérica permite al usuario de un numero telefónico fijo, móvil o por ip conservar el mismo aun cambiando de compañía prestadora. En otras palabras, te podrás activar en la compañía que quieras y conservar ese número.
Hay que destacar que si usted no solicita la portabilidad no se le concederá, en otras palabras, si no te apuntas no te vas.
Por otro lado, si su móvil o teléfono fijo fue concedido por la compañía (o sea, tiene el logo de esta), al momento de cambiar de compañía, usted debe devolver este equipo.
Otro punto a tomar en cuenta es que los gastos que se incurren al momento de cambiarse de compañía usando el mismo numero correrán a cuenta de quien solicita el cambio (ya hay que esperarse las altas tarifas).
Una limitante adicional es que los contratos con las telefónicas incluirán una clausula de renuncia a la portabilidad por un periodo limitado. Usted no podrá cambiarse las veces que quiera, sino que deberá esperar los tiempos señalados, que aun no han sido propuestos. En todo caso, INDOTEL garantiza que la portabilidad numérica sea un éxito.

0 DA TU OPINION:
Publicar un comentario