Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Estudio de Manpower sobre redes sociales en Centroamérica y RD

showimage.php Manpower, empresa mexicana dedicada a la contratación a terceras empresas de personal capacitado, realizó un estudio sobre la incidencia de las redes sociales en Centroamérica y Rep. Dominicana.

 

En una tabla comparativa de 10 países, hecha por la empresa Manpower, Panamá tiene el mayor porcentaje con un 9.89% de usuarios en Facebook y Nicaragua el más bajo con 0.85%.

 

En ese ranking, nuestro país está en el cuarto lugar, siendo el 57% mujer y el 43% hombre. La superioridad de las féminas en Facebook se podría deber a que son más dadas a socializar que los hombres, según explica Eric Quesada, director regional de la compañía gestora de recursos humanos, Manpower.

 

En Twitter, la República Dominicana ocupa el octavo lugar de ocho países y Nicaragua el primero con 0.08%. Quesada considera que Facebook está arriba porque permite más recursos que compartir.

 

Según un análisis hecho por la citada empresa internacional, con presencia en 84 países, en RD, un 44% de los usuarios de Facebook tiene entre 18 y 25 años, un 24% está entre 26 y 34 años, y sólo un 3% sobrepasa los 55 años. Esto, según Quesada, porque a las personas mayores les cuesta más adaptarse a los cambios tecnológicos.

 

El análisis también arrojó que los sitios web más visitadas por los dominicanos son: Google (RD), Windows Live, YouTube y Facebook.

 

FUENTE: DiarioLibre.com

0 DA TU OPINION:

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB