
Google en los últimos años ha podido posicionarse como el tercer proveedor de servicio de correo electrónico. Luego de ello ha innovado en sus prestaciones, pues ahora quien posee una cuenta Gmail, realmente tiene acceso a todos los productos de Google como Blogger (servicio de publicación de artículos), Youtube (servicio de video en la red), Gmail (correo electrónico), Gtalk (mensajería instantánea), Feedburners (cliente de sindicación), Reader (lector de feeds) y así un total de 26 servicios adicionales. Como la tendencia es hacia lo simple (y Google lo entiende) muchos usuarios ya hemos migrado Google pues tienes los beneficios de manejar un todo en uno.
Microsoft, que por mucho tiempo fue la empresa líder en el área de servicios al usuario, ve a Google como una amenaza a sus intereses de permanecer en el primer lugar de servicio de correo y por lo tanto, a toda su cadena de productos. El problema es que Hotmail quedo como un simple correo electrónico con Messenger y, para como están las cosas, los usuarios hoy manejan más que eso.

Vea esto, hago una lista con un producto Google y su contraparte en Windows Live: 
Gmail Hotmail
Blogger Spaces
Gtalk Messenger
Jaiku Twitter (proximamente)
Albunes Web Fotos
Groups Grupos
Calendar Calendario
Gmovil Movil
Google Pack Live Essential

Gmail Hotmail
Blogger Spaces
Gtalk Messenger
Jaiku Twitter (proximamente)
Albunes Web Fotos
Groups Grupos
Calendar Calendario
Gmovil Movil
Google Pack Live Essential
Si notan, la parte superior de las cuentas de Gmail tienen los principales accesos de servicios. De igual forma Microsoft, en su Hotmail ha colocado en la parte superior un acceso a sus servicios.
Y estos son los servicios generales que ambos ofrecen. También hay cuentas superiores para empresarios (y claro, pagadas por los mismos). Pero vean que uno copia al otro, aunque queda claro que la copia es copia y no es de igual calidad. Aun así, la competencia se verá. Pues mientras para estar en Google, la mayoría de los usuarios tendrían que migrar (cosa que a más de uno pesa) otros preferirán recibir servicios equivalentes (no iguales) al tratar de mantener una cuenta que por años a manejado. La apuesta de Microsoft para sus usuarios es: “es mejor un mal conocido, que un bueno por conocer.”
0 DA TU OPINION:
Publicar un comentario