Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Cuando las Blackberry fallaron a nivel mundial

El pasado martes 22 de diciembre ocurrió un cataclismo sin precedentes en la vida de los usuarios de las Blackberrys. Se demostró que las Blackberrys son importantes en este mundo y que la ausencia de ellas marcaría una diferencia total en lo que a vida se refiera.

El fallo fue provocado, según informes de RIM, por las nuevas actualizaciones del Blackberry Messenger (BBM) el cual produjo una redundancia en los servidores de RIM afectando, primeramente, a Latinoamérica, seguido de los Estados Unidos, ya para ese punto los servidores colapsaron y desconectaron a todas las Blackberrys del Blackberry Internet Services (BIS) que es el puente entre internet y las Blackberrys. Aunque algunos usuarios experimentados encontraron una solución momentánea, la mayoría de los mortales solo se quedaron en vilo. Cual fue la reacción?

El día que fallaron las Blackberrys: Estados Unidos

dcl.cornwell.new.book.cnn.640x360 Se reportó desde CNN, FOX News y el noticiero de ABC la caída del sistema como si se tratase de un apagón en alguna ciudad importante de los Estado Unidos. CNN se trasladó hasta Wall Street para reportar la histeria de algunos corredores de bolsa, empleados y asistentes. Un asistente perdió su empleo porque no le reportó un email muy importante a su jefe (según CNN era empleado del CEO de unos de los bancos) aunque tras la explicación en los noticieros dicho empleado fue reinserto en la empresa.

El día que fallaron las Blackberrys: México y Venezuela

México: Desde Azteca 7 un presentador de noticias solo se limitó a lamentarse por los 450 correos atrasados que recibiría cuando se repusiese el servicio.

image Venezuela: el popular sitio ZonaBlackberry.com.ve reportó el incidente y hasta sufrió un colapso momentáneo en la red debido a la demanda de información. Luego reportaron el resultado del apagón del BIS, resultado: 447 emails sin leer!

 

El Día que fallaron las Blackberry: Twitter

twitter-for-blackberry El tema BBM y Blackberry saltaron al tercer y séptimo lugar respectivamente. Los usuarios se percataron de la intermitencia en el BBM primero y luego la decadencia del servicio BIS. Comentarios como: “ahora me siento como usuario de iphone”, o “#orangenosirve” llenaron los timeline de los twitteros dominicanos. Se mostró una baja considerable en el trafico de Tweets debido a la falla del BIS, haciendo que muchos dejaran de twittear o incluso de mudaran a versiones para PC. Pero la histeria era perceptible.

Según @VGomezCasanova, hasta en fiestas sociales la gente estaban “revisando sus Blackberrys para ver si el servicio estaba repuesto.” Otros empezaron a satirizar sobre los BB y el fin del mundo. Aparecieron expertos en el tema, como @LuisMThem, para explicar que el asunto se debía a la actualización de los BBM y que desinstalara dicha aplicación. Solución que ayudó a muchos a reconectarse momentáneamente al BIS.

Otros reportaron mareos, aburrimiento, taquicardias, desesperación colectiva. Bueno, entre la comunidad BB. Algunos usuarios de iphones se atrevieron a desafiar a los BBusers caídos, claro, nadie se pudo defender porque no conectaba. Aunque los que si pudieron, defendieron con frases satíricas al respecto como: “ahora se que es tener un iphone” @titoyees.

Esta es la segunda vez que el servicio BIS se ve afectado en todo el continente, aunque esta vez fue por muchas horas. Así que, que hacer la próxima vez que caiga el servicio BIS? Aquí las soluciones sugeridas.

0 DA TU OPINION:

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB