Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Top 10: Páginas dominicanas más visitadas por dominicanos en 2009

Siguiendo con el ranking de los top 10, seguimos con las paginas hechas por criollos y para criollos. Según el índice de Alexa, estos son los resultados:

  1. Listín Digitalantena_wifi_calderos_yamasa
  2. Diario Libre
  3. El Nacional Interactivo
  4. Banco Popular
  5. Remolacha.net
  6. Codetel
  7. UASD
  8. Emarket.com.do
  9. Hoy Digital
  10. Orange

Claramente los medios de prensa tienen la fortaleza. Cabe destacar que la diferencia entre Listín Digital y Diario Libre es de dos puntos porcentuales (26.41% y 23.30% respectivamente).

Los grandes ganadores de este años son: Remolacha.net como el blog independiente mas visitado por los dominicanos, merito que le a costado mucho, a pesar de que los departamentos informáticos de la empresas intentan bloquear el acceso a sus empleados.

Otro ganador de este año es Emarket.com.do que rompe el paradigma de muchos webmasters que insistían en que no era posible un sitio de compras para dominicanos en la red.

Un medio al que hay que prestarle atención es El Nacional Interactivo, pues ha pasado de ninguna presencia en los ranking anteriores, ha un espectacular crecimiento en un solo año.

Este estudio demuestra que los dominicanos consumen mucho mas contenidos de los que pueden crear, por lo que Blogs como Remolacha, seguirán creciendo en visitas. El mercado dominicano necesita de nuevas propuestas en la red hecha para ellos. Así que, el mercado es tan grande y potencial que cualquier iniciativa con potencial y seguimiento podrá aprovechar esta necesidad y hacerla rentable.

Recuerden dejar sus comentarios!

0 DA TU OPINION:

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB