Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Top 10: Paginas más visitadas por los dominicanos en el 2009

718092Hace casi un año publique un post similar a este, en donde enumeraba cuales eran las paginas que mas visitaban los dominicanos en general. Sin discriminar si estas son o no para público u origen dominicano, ahora les presento la versión actualizada según Alexa:

1. Google.com.do (la versión para Rep. Dominicana)

2. Windows Live

3. Facebook

4. Youtube

5. Google.com (la versión internacional)

6. Hi5

7. Yahoo!

8. MSN

9. Blogger

10. Wikipedia

Análisis

A rápida vista se nota como el dominicano es netamente consumidor de contenido y no creador del mismo. Los dominicanos utilizan, preferiblemente, Google como buscador principal (73% de las búsquedas realizadas en internet por dominicanos se hacen vía este buscador).

Para los dominicanos, y en eso no hay dudas, son muy sociables. Tanto en la vida real, como en la virtual, el comportamiento es el mismo: mezclarse en comunidades sociales o redes sociales. Prefieren redes sociales como hi5.com (esto basado en el numero de cuentas independientes), pero accesan con mayor frecuencia los que se registran en Facebook.com (otro artículo explicara esta diferencia.)

Lastimosamente, debo decirlo, el dominicano no crea contenido. En comparación con el trafico de demanda de datos, existe una diferencia de 100 a 2 de en cuanto a demanda de información e información suministrada localmente. Aunque Blogger.com aparece en el lugar número 9 de este ranking, lo cierto es que no son hacia cuentas sino hacia páginas creadas por terceros.

Ya llevo haciendo este ranking 3 años y el comportamiento en la red sigue siendo el mismo entre los dominicanos. Así que, realmente, nada nuevo se desprende este año. Hasta el próximo año.

2 DA TU OPINION:

Anónimo dijo...

En la empresa donde trabajo las páginas de mayor utilización son:
Amazon
Diario libre
Listin Diario
Ebay
Periodico Hoy
Google


Claro, la mayor parte del personal es "B-", "B" y "A".

10 de abril de 2010, 15:07
Arnaldo dijo...

Su dato debe ser preciso, pero recuerde que la situacion demografica de nuestro pais se acerca a B-, y C con lo que los usos de internet son distintos.
El resultado que usted muestra bien pudiera indicar que la clase media-alta y alta de los dominicanos que navegan por internet lo hacen para comprar, o referenciarse en cuanto a productos y servicios e investigacion. Ese resultado refleja un nivel educativo mayor.

11 de abril de 2010, 4:23

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB