Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Tres semanas con Windows 7: resultados

Desde que Microsoft dio de alta a la Beta 1 de Windows 7 el pasado 9 de enero de 2009, muchos usuarios han opinado pros y contras acerca de esta nueva versión. Por ello, a continuación demuestro bajo mi propia experiencia en una laptop de capacidad media cómo se comporta Windows 7.
Equipo usado: Portátil Sony Vaio FS660, Intel Centrino a 1.79GH, 1 GB de Ram, 80GB Disco Duro, 128MB Tarjeta Grafica Nvidia GeForce 6600.
Si ven la evaluación que se le ha asignado, de solo 2.0 sobre un rango de 1 a 7.9 Es muy bajo, debido a que el equipo es muy básico. Aun así las prestaciones de este sistema operativo es muy buena.
Empezando desde la instalación, muy parecida a la de Windows Vista, es mucho más rápida, solo 15 minutos y 3 reinicios. La instalación es mucho más intuitiva que las anteriores.

La configuración del hardware es tan simple como solo aceptar la opción del update (actualización). En este caso, todos los controladores fueron actualizados vía Microsoft Windows Update, que con una conexión de 256kbp/s se logró en 30 minutos. Lo que quiere decir que instalar Windows 7 más los controladores y actualizaciones se logran en tan solo 45 minutos. Eso es un avance muy bueno.

Nuevas características.

La renovada barra de tareas o súper barra es algo novedoso que salta a la vista. Ya no más títulos, todo será iconos. Un poco más grande de lo normal, esta barra llega a ser simple, versátil y muy moderna. Las pestañas de Internet Explorer o FireFox se puede pre visualizar en la súper-barra según en el orden que aparecen.

Si recuerdas el Centro de Seguridad de Windows XP tan incomodo e inoportuno que era, ahora veras una total renovación de esta opción. Ahora está representado por un icono estilo bandera y, además de informar sobre el antivirus y el fire wall, ahora indica todos los problemas e inconvenientes de toda la computadora. Es más discreta e intuitivo.

También hay que destacar la renovación de WordPad, Calculator y Paint. Ambos ahora parecen ser parte del Microsoft Office. Las opciones han sido completadas y reformadas. Para los que usan Windows XP para jugar solitario, se alegraran de saber que hay 15 juegos pre-instalados muy buenos. (Que irrelevante, ¿no?) Y por fin, el botón de apagado es accesible, los que tienen Windows Vista saben a lo que me refiero.
Sobre la compatibilidad, créame cuando les digo que todo es más compatible que con Vista. La lección fue aprendida por Microsoft. Incluso, aplicaciones que usualmente en Windows XP daban ciertos problemas, aquí funcionan a la perfección. (Por ejemplo, AutoCad R14, hecho para Windows 2000).

La estabilidad es otro punto a su favor, tomando en cuenta que es una Beta, es muy comparable a Windows XP. Tengo tres semanas usándolo y solo he tenido 2 pantallazos azules y se habrían producido por problemas con el hardware.

La rapidez es muy notoria también. Carga mucho más rápido que Windows Vista aunque un poco más lento que Windows XP. 34 segundos es lo que toma en mi equipo iniciar (incluyendo encendido, carga del sistema e inicio de sesión) Un rendimiento sorprendente.

En cuanto al tamaño, aunque más gordo que Windows XP es mucho menos pesado que Windows Vista, a pesar que esta mejor pulido y diseñado. 3GB es el espacio total utilizado por Windows para su funcionamiento (recuerden que 1GB de esos es de memoria de paginación).
Un punto en contra que este Windows arrastra desde la versión anterioir es la barra de gadgets. Lamentablemente es tan pesado tener estas mini aplicaciones activadas que el rendimiento se ve afectado por mucho. Hasta 200MB por un grupo de 5 gadgets. Pero esta la opción de usar Google Desktop que es mucho más ligero y menos problemático.
Los programas terceros (llámese activar Word, iTunes u otro programa), la respuesta de inicio es muy rápida. Mucho mejor que Windows XP y Vista.
El sistema es ligeramente más seguro que Windows Vista, tomen en cuenta que ahora hay que confirmar cualquier cambio antes de dar de alta cualquier opción, lo que impide que terceros produzcan daños al sistema.
La estrella es: Windows Media Center. Esta aplicación, que reúne todas las opciones de entretenimiento incluidas en su PC (ya sea TV, video externo, sistema de sonido de teatro, películas, música, fotos y demás…) Esta aplicación ha sido completamente refinada y adecuada, dándole así una bofetada a otros sistemas de entrenamientos inclusivos.

Si me pidieran calificar Windows 7 en un rango del 1 al 10 yo le daría (tomando en cuenta que es un beta) un 7, que sínico. Si, así es, cada versión de Windows ha aprendido algo de sus tropiezos y creo que 7 es un número que no es bueno ni malo, no te quemas la materia pero tampoco la pasa con honores. Al fin y al cabo: ¡cumple!

0 DA TU OPINION:

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB