Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Email Push (instantáneo) en una Blackberry sin BIS

La magia de las Blackberrys incide en el BIS (Blackberry Internet Services) que no es más que la conexión directa a los servidores de RIM que optimizan al dispositivo con servicios de email instantaneo (push), con lo cual consigues que te lleguen tus emails al móvil de forma inmediata y sin tener que abrir ninguna función.

Pero para quienes no pueden pagar el BIS o el BES, les informo que hay una opción disponible: ShangMail. Esta es una aplicación, gratuita, que utiliza como puente la conexión APN/ TCP direct del Blackberry, no el BIS, y te permite la misma función que el BIS: recibir los emails en la Blackberry de forma push.

Pasos para usar ShangMail

Nota: Estoy posteando primero la explicación y luego la imagen alusiva a esa explicación.

Entra a ShangMail.com en tu computadora y le das clic en REGISTER (registrarse)image

Se te abrirá la siguiente ventana y deberás rellenar con tus datos las casillas de Username (nombre de usuario), Password (clave o contraseña) y el código que te aparece como verificación. Luego de eso, das clic a NEXT (continuar).

image

Te aparecerá la siguiente página donde te preguntan si quieres la versión profesional o individual. Por defecto la individual es la mejor opción y la más fácil de configurar. Aquí solo das a NEXT.

image

Ya luego, te sale esta página confirmándote todo. Al final veraz dos botones color naranja. Debes dar clic a TRY NOW para así configurar tu cuenta.

image

Entonces, luego de haber pulsado el botón naranja de Try Now, te saldrá el USER CENTER que es el lugar donde configuras toda la cuenta. Ahora dirígete a donde dice (en la columna izquierda, la primera opción subrayada) MAILBOX MANAGEMENT.

Y allí veraz ciertas casillas para llenar. Estas se refieren a la cuenta de correo (email) que quieres enlazar a la aplicación. Así que llena los datos y luego presionas el botón naranja al final que dice ADD. Al presionar ADD debe saltarte una ventanita de mensaje diciéndote que fue exitoso el proceso y al dar Aceptar, continuaras en el proceso. (Puedes agregar hasta 5 cuentas más, solo debes repetir este proceso por cada cuenta que enlaces).

image

Al concluir de enlazar todos los correos (emails), solo falta descargar la aplicación al Blackberry. Solo debes dar clic en Download (que está en la primera línea de texto, en el encabezado de la página). Esto te dirigirá a esta página (la que se muestra a continuación) y allí seleccionas el móvil que tienes y le das clic al botón naranja Download.

image

La aplicación se descargará a tu computadora. Ahora debes abrir tu Blackberry Desktop Manager e instalarla en tu BB. Luego de reiniciar tu BB, tras la instalación, deberás buscar en tu pantalla del BB el logo de Shangmail (un sobre de color naranja). Al abrirlo, das clic en el menú > settings > accounts > y allí rellenas los datos que se te piden, de acuerdo a la cuenta que creaste. Luego das al botón de Menú para guardar. A continuación, las imagenes de la aplicación ShangMail en una BB Curve 8310.

BBScreenie2009_12_30_20_34_08 BBScreenie2009_12_30_20_34_13 BBScreenie2009_12_30_20_34_20 BBScreenie2009_12_30_20_34_25 BBScreenie2009_12_30_20_35_36 BBScreenie2009_12_30_20_36_10 BBScreenie2009_12_30_20_36_32

Listo!, solo espera de 10 minutos a 30 minutos y que, claro, tu email reciba un nuevo mail para ser enviado a tu BB. Disfrútalo!!!!

Porque no usar BIS y si usar APN TPC direct?

Eso es una decisión de cada usuario. Aquí hay algunas razones:

  1. Algunos países, la tarifa del BIS y del APN ilimitado son totalmente distintas. En el caso primero, el BIS resulta más caro que el APN ilimitado (en ciertos países).
  2. Otra razón es que mediante APN puedes elegir paquetes de MB y pagar por justa medida. Está demostrado que un usuario de Blackberry promedio solo utiliza 80MB/mes. Y sin embargo, pagan una tarifa para internet ilimitado que es, a mi entender, innecesaria, aunque más cómoda.
  3. Usuarios esporádicos, especiales. Sobre todo quienes viajan al extranjero y prefieren usar SIM (el chip GSM) de las prestadoras locales en programas prepagos.
  4. Evitar la caída de tu correos: últimamente el servicio BIS ha sufrido graves caídas dejando a los usuarios con el móvil desconectado. Este método, vía APN, solo fallará cuando la telefónica falle.

Espero que este post les haya ayudado.

Nota: la aplicación es COMPLETAMENTE GRATIS. Pero, la conexión a internet vía APN TPC direct es cobrada por tu telefónica. Esta aplicación tiene las opciones de reducir los emails, de solo presentar parte de los emails, de ser push, o refrescar cada 1, 2, 5 y 24 horas e, incluso, de modo manual. De esa forma controlaras mejor el gasto.

Nota 2: este post está dirigido hacia las BB, pero como notan, este programa puede instalarse en cualquier móvil que admita J2ME (eso, hasta los Alcatel lo tienen).

16 DA TU OPINION:

Cesc dijo...

Creo que este post es genial!
De todas formas estoy intentando registrarme y después de entrar el username y la password, la comfirmación y el código de verificación y luego darle a NEXT, me aparece un mensaje de error:
"Java.lang.RuntimeException:java.sql.SQLException:Connections could not be acquired from underlying database!"
Alguna idea de como resolverlo? Muchas gracias de antemano.

Cesc

1 de febrero de 2010, 9:59
Cristo Caraballo dijo...

Yo desde que instalé la actualización 5.0 en mi Bold, me dejó de funcionar, si recibo pero no me deja enviar, me dice que no tengo configurado el correo en la BB y claro no lo voy a tener por que no tengo tarifa BIS

Saludos

19 de febrero de 2010, 3:56
Anónimo dijo...

Cesc dijo...

Creo que este post es genial!
De todas formas estoy intentando registrarme y después de entrar el username y la password, la comfirmación y el código de verificación y luego darle a NEXT, me aparece un mensaje de error:
"Java.lang.RuntimeException:java.sql.SQLException:Connections could not be acquired from underlying database!"
Alguna idea de como resolverlo? Muchas gracias de antemano.

Cesc





prueba con el Internet explorer a mi paso con mozilla el error

2 de marzo de 2010, 20:18
Anónimo dijo...

hola muy buenas noche gracias ya esta funcionando pero mi problema que no llega directo a mi bandeja si no que los tengo que liberar del programa para que aparescan en mis mensajes quiero recibirlos y que suene una alerta

26 de marzo de 2010, 17:11
mario echeverria dijo...

yo ni lo puedo instalar me dice error 907 invalid COD que hago?

27 de mayo de 2010, 8:12
Anónimo dijo...

yo tambien tengo el mismo problema 907 invalid cod!!!!

1 de septiembre de 2010, 14:50
Anónimo dijo...

Hola, soy de México, tengo contratado el servicio de 3G con Iusacell, pero no tengo B.I.S. (ni quiero pagarlo xD). Pago del puro internet $250 mensuales, con eso basta para poder usar ShangMail sin problemas? o creen que me cobren aparte otra cosa? Saludos.

28 de diciembre de 2010, 17:55
Anónimo dijo...

esta aplicacion no funciona via wifi????

22 de febrero de 2011, 18:35
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante, Yo tambien me pregunto si se puede usar via wifi.

Es decir conseguir una BB ( 8520 por ejemplo) y meter targeta sim del operador, contarifa de voz simple.

Gracias.

3 de mayo de 2011, 7:57
Anónimo dijo...

si lo puedes usar con el plan de 250 mensuales, si lo puedes usar via WiFi

28 de julio de 2011, 11:25
Ar0nV dijo...

eh tios a los q les salio el error del code...prueben instalandolo desde el desktop manager, yo pude instalarlo desde ahi ;) SUERTE

3 de agosto de 2011, 11:52
Anónimo dijo...

si tambien lo instale a traves del desktop y funciona 10 puntos, excelente aplicacion y no necesitas el bis, si contar con algunos mb para no gastar el saldo rapido

7 de diciembre de 2011, 20:14
desperated dijo...

alguna manera de configurar el correo corporativo de exchange en blackberry con Shangmail u otro pluging gratuito! No encuentro nada por la web! SOS! por favor

22 de enero de 2012, 5:46
desperated dijo...

Yo llevo meses intentado encontrar algun plugin gratuito y no parace haber nada en el mercado.shangmail solo es valido para cuentas de correo pop e imap. Hay alternativas de pago pero son caras y la interfaz es horrible.si alguien encuentra alguna solucon para el correo corporativo de outlook exchange, por favor que lo postee. Gracias

25 de marzo de 2012, 13:09
JimEstradaSanatana dijo...

tambien funciona para cuentas hotmail

28 de marzo de 2012, 6:13
Unknown dijo...

Hola funciona ok, solo que no aparece el asterisco notificador decorreo nuevo sobre el ícono de mails. Alguien pudo harlo funcionar?. Gracias.

14 de junio de 2012, 6:52

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB