Sordos RD

Con mi BB

Comiendo Rico y Sabroso

BlackberryDOM

Google y su plan de contingencia

La crisis económica mundial ha afectado a todas las empresas de todos los sectores, incluyendo a la marca de mayor precio en el mundo: Google. Aunque el 2008 fue un año excelente para la empresa (con utilidades de 45 centavos de dólar por acción) los ejecutivos de Google prevén tiempos difíciles y ya comienza el plan de recorte de gastos que permitirá ahorra para finales del 2009 unos 5 mil millones de dólares.

El plan anunciado consiste en 4 medidas que se aplicaron desde inicios de año. Estas son:
1. Se eliminan los viajes vacacionales pagados. Hasta la fecha, los que trabajaban en Google podían tener sus viajes de vacaciones gratis siempre y cuando decidieran ir a esquiar, acampar o visitar un parque temático (todo en suelo estadounidense)
2. Adiós al bono de mil dólares. Se acostumbrada dar regalos económicos extras a todos los empleados de Google, sin importar el rendimiento.
3. Rebaja de los descuentos en las tiendas de Regalos Google. Camisas, gorras, reloj… en fin todo articulo portable con el logo de Google, Blogger y demás eran ofertados a los empleados con un 50% de descuento. Ahora solo será un 20%.
4. Si no es rentable, pa’ fuera. Esa es la regla desde ya para cualquier producto en desarrollo. La medida ya ha empezado a sentirse en el área de publicidad, Google disolvió su división de anuncios en vías impresas.
Se mantienen programas de valor agregado al empleado como: servicio de comida gratuito, masajes, mantenimiento del auto, lavandería, servicio médico. ¿Con que fin? Tiempos difíciles requieren medidas innovadoras. La gerencia cree que disminuir en lo más posible el estrés a sus empleados logrará que surjan ideas innovadoras que mitiguen los efectos de la crisis económica mundial.

Ahora bien, ¿será tal el sacrificio? Bueno, comparándolo con el sistema laboral de Latinoamérica, e incluso de países super-industrializados, esos nerds de Google están muy bien añoñados. Y así se preguntan algunos de porque Google siempre se le ocurre la mejor idea.

Gracias a Adam Lashinsky de CNN-Money

1 DA TU OPINION:

Kesita dijo...

Me parecen super razonables sus ajustes y aun asi siguen siendo el trabajo de mis suenos... Google ROCKS!!!

16 de febrero de 2009, 19:44

Publicar un comentario

 

2009 ·Jai Tek by TNB